martes, 28 de marzo de 2017

Descripción del producto o servicio

Hoy damos la bienvenida al último trimestre del curso y a un tema nuevo llamado producto o servicio y medios técnicos.

-¿Qué es el producto o servicio?
 El emprendedor denominará y definirá brevemente cuáles son los productos o servicios que su empresa ofertará en el mercado.

La primera tarea que habrá que realizar es determinar con precisión las necesidades del cliente a las que va a ofrecer cobertura la oferta que va a comercializar la nueva empresa,es decir, satisfacer exclusivamente las necesidades del cliente. Una vez identificadas las necesidades, habrá que definir qué valor o valores diferenciales va a aportar nuestro catálogo de productos en relación con los que ofrece la competencia.

A continuación se enumeran algunos de  aspectos de descripción general:
  • Descripción básica: descripción introductoria del producto o servicio, incluyendo sus características funcionales, entorno competitivo donde se ubica y todos los atributos que permitan entender la oferta del mismo,
  • Necesidades que cubre: descripción del tipo de necesidades que se pretende satisfacer con el producto o servicio. Este apartado debe ser muy detallado si es el producto o servicio no se comercializa en la actualidad,
  • Características diferenciales: conjunto de factores diferenciales que se pueden asociar a la oferta. Los factores diferenciales pueden ser del producto o servicio en sí, del modelo de comercialización, del modelo logístico, precio, etc. Sería conveniente incluir algunos ejemplos de cómo despliega su oferta la competencia,
  • Estrategia de producto: breve descripción de la estrategia de producto en cuanto a factores relacionados con la producción del bien o servicio, datos relevantes del modelo de producción, etc.
  • Mercado al que va dirigido: mención del público objetivo al que se orienta la oferta, segmento de mercado donde se va a competir, etc.
  • Comercialización: referencia al modelo de comercialización que se pretende seguir, los canales que se van a utilizar para llegar al público objetivo y datos básicos sobre el soporte de marketing que se va a desarrollar,
  • Otros datos: aspectos adicionales que caractericen (secundariamente) la oferta de productos o servicios objeto del plan de negocio 

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