Hoy vamos a hablar sobre la realidad empresarial en Andalucía. Comenzando por los datos más generales, tenemos que indicar que la estructura productiva española la forman 3.355.830 empresas que se concentran en Andalucía. Así pues, Andalucía, junto con Cataluña y Madrid, se sitúa a la cabeza de España en lo que respecta al tamaño del tejido productivo en términos absolutos.
No obstante, aunque las tres regiones presentan cifras similares en cuanto
a número de empresas, cuando se analiza la densidad empresarial ,la relación que existe entre el número de empresas y el número de habitantes, la imagen que se obtiene de cada una de ellas varía de forma notable.
En relación con la distribución sectorial de las empresas, el sector servicios mantiene el liderazgo del comportamiento empresarial en Andalucía, al igual que en el resto de las regiones españolas (Mirar la tabla 1). Asimismo, es importante destacar el papel que desempeña la actividad comercial en Andalucía, cuyas cifras superan incluso a las de Cataluña o Madrid.
Del mismo modo, merece especial mención la industria de Andalucía, en la que el volumen de empresas supera al registrado en regiones tan significativas en actividades productivas como pueden ser Madrid o la Comunidad Valenciana.
¡Saludos chic@as!
Espero que estéis pasando buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario