Hoy os traigo una entrada bastante interesante desde mi punto de vista....se trata del ESTABLECIMIENTO DEL PRESUPUESTO.
Para realizar el establecimiento del presupuesto se pueden usar varios métodos.Tenéis que prestar atención y entender cada método, ya que tendréis que elegir el más adecuado para vuestra empresa!!
Método costeable:
En este método las empresas fijan el presupuesto de promoción en el nivel donde, en opinión de la dirección, la compañía puede pagar.
Método del porcentaje de ventas:
Este método determina el presupuesto de promoción como cierto porcentaje de las ventas actuales o pronosticadas, o como un porcentaje del precio de venta unitario.
Método de paridad competitiva:
Las empresas establecen su presupuesto de promoción para igualar los gastos de los competidores.
Las empresas establecen su presupuesto de promoción para igualar los gastos de los competidores.
Método de objetivo y tarea:
El método mas lógico para fijar presupuesto de promoción es el método de objetivo y tarea, según el cual la compañía establece su presupuesto de promoción con base en lo que quiere lograr con la promoción.
¡Elegir el más adecuado!
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