viernes, 9 de junio de 2017

Plan de acción

¡Hola de nuevo!

¡¡¡Por fin Viernes!!!
Espero que os haya ido muy bien la semana.
Bueno, sigamos tratando nuestro plan de marketing. Esta vez os hablaré sobre Plan de Acción.

Antes de nada tenéis que recordar que el plan de acción se realiza los seis primeros meses de la apertura de vuestra empresa.

¿QUÉ ES UN PLAN DE ACCIÓN?

En algunos aspectos, un plan de acción es un acto “heroico”: ayuda a convertir nuestros sueños en realidad. Un plan de acción es un modo de asegurarnos de que la visión de nuestra organización se concreta. Describe el modo en que el grupo empleará las estrategias para el alcance de sus objetivos. Un plan de acción consiste en un número de pasos de acción o cambios a realizar en su comunidad.

Cada paso de acción debe incluir la siguiente información:
  • ¿Qué acciones o cambios ocurrirán?
  • ¿Quién llevará a cabo esos cambios?
  • ¿Cuándo tendrán lugar, y durante cuánto tiempo?
  • ¿Qué recursos se necesitan para llevar a cabo esos cambios?
  • Comunicación (¿Quién debería saber qué?)

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA UN PLAN DE ACCIÓN ADECUADO?

El plan de acción para su iniciativa debe cumplir varios criterios. ¿El plan de acción es..:
  • Completo? ¿Están enlistados todos los pasos de acción o cambios a ser vistos en todas las partes relevantes de la comunidad ?
  • Claro? ¿Está claro quién hará qué para cuándo?
  • Actual? El plan de acción refleja el trabajo actual?, ¿anticipa las nuevas oportunidades y barreras que puedan surgir?


¡Gracias por leerme, que paséis un buen fin de semana chic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario