sábado, 10 de junio de 2017

Sistemas de control y plan de contingencias

¡Hooooola!
Hoy trataremos el último punto sobre el tema de PLAN DE MARKETING. Este último punto es llamado sistemas de control y plan de contingencias.
¡Espero que os sirva!

Antes de nada debemos de saber¿QUÉ ES UN PLAN DE CONTROL?
Es un sistema que se basa en el planeamiento estratégico y que está integrado por un conjunto de dispositivos cuyo objetivo es influir en los resultados del plan.
El control es una herramienta para salvaguardar y proteger aspectos de diferente materia. Su debida utilización trae consigo que en las entidades permanezca un debido orden acorde a lo establecido.

Por otro lado, los planes de contingencia son los procedimientos específicos pre establecidos de coordinación, alerta, movilización y respuesta ante la ocurrencia o inminencia de un evento particular para el cual se tiene escenarios definidos.

Las empresas que emplean planes de contingencia obtienen los siguientes resultados:

 1.- Les permiten responder rápidamente a los cambios.
2.- Les evitan el pánico en situaciones críticas.
3.- Hacen que los administradores sean más adaptables porque les hacen apreciar cuán variable pueda ser el futuro.

¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario