¡Hooooola!
Hoy trataremos el último punto sobre el tema de PLAN DE MARKETING. Este último punto es llamado sistemas de control y plan de contingencias.
¡Espero que os sirva!
Antes de nada debemos de saber¿QUÉ ES UN PLAN DE CONTROL?
Es un sistema que se basa en el planeamiento estratégico y que está
integrado por un conjunto de dispositivos cuyo objetivo es influir en
los resultados del plan.
El control es una herramienta para
salvaguardar y proteger aspectos de diferente materia. Su debida
utilización trae consigo que en las entidades permanezca un debido orden
acorde a lo establecido.
Por otro lado, los planes de contingencia son los procedimientos específicos pre establecidos de coordinación, alerta,
movilización y respuesta ante la ocurrencia o inminencia de un evento
particular para el cual se tiene escenarios definidos.
Las empresas que emplean planes de contingencia obtienen los siguientes resultados:
1.- Les permiten responder rápidamente a los cambios.
2.- Les evitan el pánico en situaciones críticas.
3.-
Hacen que los administradores sean más adaptables porque les hacen
apreciar cuán variable pueda ser el futuro.
¡¡Hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario